Cómo optimizar Google My Business para el SEO

Si diriges un negocio y esperas atraer más clientes y consumidores, entonces te conviene proporcionar detalles de fácil acceso sobre tu empresa. Estos pueden incluir detalles como los horarios de apertura, la gama de productos y la ubicación. Estos detalles ayudan a impulsar las conversiones, ya que permiten a los clientes tomar decisiones informadas. Estas decisiones pueden incluir lo que pueden comprar, cómo pueden comprarlo y cuándo pueden entrar en la tienda para completar la compra.

Por supuesto, cualquiera puede encontrar fácilmente estos detalles. Sin embargo, ¿qué sucede cuando alguien busca un servicio que usted ofrece, pero en cambio ve los detalles de sus competidores?

Aquí es donde entra en juego Google My Business. Un listado de My Business significa que los detalles de su empresa se mostrarán cuando los clientes busquen empresas locales. Por ejemplo, su empresa aparecerá como resultado de una búsqueda cuando la gente utilice consultas de búsqueda como “empresas de reciclaje de Madrid” o “marketing digital Granada”. Es muy importante que tu empresa sea lo más visible posible aquí. Después de todo, ¿cuántas veces has encontrado lo que buscabas en la primera página de la búsqueda de Google?

Obviamente hay muchas ventajas en tener un listado de “My Business” en Google. Esto es especialmente cierto si tu mercado es menos concurrido y competitivo. Es posible que puedas aparecer en el “Pack de 3” (los primeros 3 resultados que se muestran cuando se busca algo). Además, la probabilidad de que la gente visite tu sitio web es mucho mayor (si lo visitan – pueden llamar directamente o decidir visitarlo ese día si es una tienda real). Esencialmente, un listado de My Business es vital si quieres hacerte lo más visible posible en línea.

Cómo crear un listado de My Business en Google

Crear un listado de My Business en Google es fácil, y lo mejor de todo es que también es gratis! El primer paso es buscar y hacer clic en Google My Business, que te llevará a esta página:

Accede a tu cuenta de Google, y te llevará a la página siguiente. Introduce el nombre de tu empresa y ya puedes empezar. Simplemente sigue los pasos, proporcionando la información requerida cuando sea posible. Te pedirá las categorías de la empresa, la información de ubicación, las áreas en las que trabajas, la región en la que trabajas, algunos datos de contacto y una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Recuerde que las categorías de tu empresa deben ser relevantes, ya que determinarán en qué búsquedas aparece.

Después de proporcionar esta información, se te pedirá que verifique tu negocio proporcionando una dirección. Google te enviará por correo un código de verificación a esta dirección. Este proceso puede tardar entre 4 y 14 días de media, dependiendo de tus localizaciones y del número de ellas. Una vez recibido, puedes introducir el código y verificar tu negocio.

Una vez que tu negocio sea verificado

Ahora que tu negocio y su dirección están verificados, puede editar y proporcionar todos los detalles necesarios para que tu negocio sea más visible. Hay algunos pasos muy simples, mientras que otros requieren un poco más de tiempo y esfuerzo.

Así es como debería ser tu página de inicio:

Google My bussines

Ten en cuenta que a la izquierda, si te desplazas hacia abajo, hay opciones para “Añadir nueva ubicación” y “Administrar ubicaciones”, así como las pestañas de “Cuentas vinculadas”, “Configuración” y “Soporte”.

Ahora llegamos a los pasos más sencillos. Ya deberías haber completado los principales, detallados arriba. Además, en la pestaña de información, puedes añadir fotos de cualquier tienda que tengas, así como un logotipo, horarios especiales (por ejemplo, durante los días festivos o en Navidad) e información sobre tus productos. Además, proporciona un número de teléfono local y tu dirección completa, incluyendo el código postal. Es importante recordar que estos detalles deben mantenerse actualizados en todo momento, ya que pueden tener un efecto en tus clasificaciones locales – según un estudio sobre los factores de clasificación de las búsquedas locales, las señales de la página de Google My Business (el nombre, el teléfono y la dirección) eran el quinto factor más importante en la clasificación de las búsquedas locales.

Además, en la pestaña de información hay 3 secciones más pequeñas en las que puedes añadir atributos bajo “Servicios”, “Destacados” y “Opciones de servicio”. Las secciones de servicios y Opciones de Servicio son auto-explicativas – simplemente agregue los servicios y Opciones de Servicio que ofrece. Por ejemplo, un restaurante podría querer añadir “Salas privadas” o “Terraza” a los servicios y “Servicio de entrega” a las opciones de servicio.

“Destacados” incluye cualquier cosa que usted considere como un destacado de su negocio, por ejemplo si es “Eco-Amigable”. Estos detalles juntos proporcionarán información extra a los clientes potenciales y pueden ayudarle a mostrar sus servicios, aumentando aún más la visibilidad.

Cómo optimizar completamente tu lista de My Business de Google

Una vez que hayas añadido y optimizado la información simple a tu lista de negocios, puede empezar a optimizar el resto. Justo debajo de la casilla “Opciones de servicio”, para escribir una pequeña descripción de tu negocio. Es importante escribirla de manera optimizada, como lo harías con cualquier contenido de un sitio web. En otras palabras, debes incluir la frase de búsqueda principal relacionada con tu negocio y una o dos palabras clave, así como, potencialmente, una palabra clave basada en la ubicación.

El siguiente paso para optimizar realmente Google My Business para el SEO es intentar obtener reseñas. Este es un factor muy importante cuando se intenta aparecer en los 3 primeros resultados que se muestran en el cuadro de la parte superior de la búsqueda de Google. Es posible que algunos clientes dejen una reseña sin que se la pidas, pero otros pueden necesitar que se les avise, ya sea enviando correos electrónicos o preguntando en el punto de compra.

Quedan dos pasos igualmente importantes para completar la optimización de tu anuncio. En primer lugar, puede utilizar los mensajes para proporcionar información actualizada, relevante o nueva sobre tu empresa. Estos actúan casi como un anuncio e inevitablemente aumentarán la visibilidad y las posibilidades de visitas y conversiones. En segundo lugar, puedes utilizar los enlaces a tus cuentas de medios sociales para aumentar aún más la visibilidad. Esto ayuda ya que Google recogerá información como esta y la mostrará cuando sea necesario. Sólo asegúrate de que los detalles y las cuentas estén verificados y tengan el mismo nombre que el listado de My Business.

Dependiendo de tu negocio, puede haber más cosas que hacer, ya que algunos listados tienen características específicas para ese tipo de negocio. Por ejemplo, si es propietario de un restaurante, puede vincular el menú a tu listado, o también puedes vincularlo a un sitio que se encarga de tus reservas.

Una vez que haya completado estos pasos, habrá terminado de optimizar tu listado. Deberías empezar a llegar más tráfico, conversiones y ventas

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Contenido original: myntidigital.com

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